Escuela de Verano

CURSO TEATRAL DE VERANO

Escuela de Verano de Julio y Agosto

De Lunes a Viernes de 9:00h a 13:00h (4h diarias)

Precio del mes – (185€)

Horario de guardería de 7:30h a 9:00h / 13:00h a 15:00h

Servicio de guardería – (65€)

Plazas limitadas

Dto. para hermanos del 10%

Para reservar plaza enviar un correo aquí.

Este curso va dirigido a niños de 6 a 12 años que desean tener un primer contacto con el teatro o reforzar el que ya puedan tener. El objetivo de este curso es trasmitir a los niños la riqueza de recursos que el teatro y las artes escénicas pueden aportar a su desarrollo, para generar desde ahí distintos valores que potencien el crecimiento personal de los más pequeños y a la vez que les trasmitan el interés por las artes en vivo. En esta clase queremos que los niños se diviertan aprendiendo teatro, y este aprendizaje facilitará la expresión de sentimientos e ideas, les ayudará a desarrollar la memoria, mejorar su psicomotricidad, potenciar su creatividad y autonomía, al mismo tiempo que favorecerá su integración socio-cultural.

Qué harán los niños en el curso:

  • Jugar. El niño utiliza el juego como medio de representación de la realidad y modo natural de aprendizaje. El teatro “nos enseña a aprender”.
  • Crear. Involucrando cuerpo y mente. Los niños y niñas desarrollan su capacidad simbólica de expresión a través de signos, para crear su visión de la realidad.
  • Crecer. Aprendizaje grupal en el que se desarrollan valores de autoestima, respeto y sentido de la responsabilidad.
  • Expresar. Al niño se le estimula para no perder su mejor don innato: la expresión libre y espontánea. Estas clases capacitan para la comunicación a través del desarrollo del lenguaje corporal y lingüístico.
  • Colaborar. El niño colabora, coopera, respeta las pautas, aporta ideas y escucha las de otros. Interactuamos grupalmente con los demás en una tarea común.
  • Hacer teatro. El teatro es el arte total. Gracias a estos talleres desarrollará su sensibilidad artística ya que ofrecen muchos lenguajes y materiales.
  • Vivir. Situaciones y personajes que nos enseñan a entender y amar la vida.